top of page
Coffee O'Clock Desktop Wallpaper.png

de paso

"Leemos para saber que no estamos solos".

- William Nicholson.

Home: Blog2
Buscar

La primera vista


En los últimos 9 meses he tenido la dicha de vivir de cerca un embarazo por primera vez siendo adulta. Por ser una de las nietas mayores de ambos de mis troncos familiares vi bebés pero era una niña también, así que esa memoria de largo plazo está borrosa. Quiero reflexionar en relación a esta experiencia reciente que me ha dejado tanto.

Mi cuñado y su amada esposa recibieron recientemente a Estela. Hice ruido mientras me dieron la noticia a conocer, vi esa barriga crecer, el proceso de nombre escoger, y nada más y nada menos que disfrutar de ver a esa bebé nacer. Uno de los momentos más interesantes fue cuando mi esposo y yo entramos(con el permiso de la doctora) a la sala de pre-parto. Que espectáculo, la doctora guiando las respiraciones de una madre ansiosa por escuchar el primer llanto de su descendencia, la abuela viendo a su hija hacer lo que ella hizo hace más de 3 décadas, dos tíos inexperimentados y medio asustados(mi esposo y yo) en apoyo moral ante semejante labor, creo que Él también se sintió chiquito ante la espera del nacimiento de su amada sobrina. Días antes de su nacimiento me invadió la urgencia de comunicarme con ella, escribirle un lindo recordatorio de lo que fue el período de espera de su llegada. La carta se la envié por mail, y si es una bebé nacida en el 2021 que ya tiene correo electrónico.


Hay momentos en los que donde olvidamos los milagros y olvidamos que somos uno. En relación al milagro, me explico;

La densidad de espermatozoides varían de 15 millones a más de 200 millones de espermatozoides por mililitro del vehículo líquido. (Si algún padre lee esto en voz alta y su hijo le pregunta, es su responsabilidad tener esta conversación, hasta aquí lo dejamos para todo público). Después que llegan los que llegan, a fecundar al óvulo, y esos son otros 500. Las probabilidades de tener un embarazado durante los años más fértiles de una mujer, está entre los 23 y los 25, es de un 35%. Es normal que sea muy difícil concebir y no lo contrario. Ya después que la vida es posible dentro de las bajas probabilidades, son 9 meses de formación y desarrollo dentro del cuerpo de la madre, y afuera un mundo por delante. Pasan los meses y llega ese día, ese día cuando abrimos nuestros ojos por primera vez a explorar fuera de la comodidad y posiblemente la paz y la cobija del líquido amniótico. Sé que ella no se va a acordar de lo primero que vio pero yo definitivamente me acordaré de la primera vez que la vi y todo lo que eso me hizo pensar. Abría y cerraba sus ojos lentamente como un baúl eléctrico, abría los deditos moviendo sus articulaciones con todo el espacio que ahora estaba disponible para ella hacerlo, empezaba a hacer gestos a los cuales yo tenía más preguntas que respuestas ¿Que estará diciendo….? “apágame esa luz, que no me gusta toda esa claridad”, “cárgame pero no hables duro, no hacía tanto ruido donde yo estaba”, “tengo hambre y sueño, no sé qué hacer primero”, “tú me quieres más a mí que yo a ti, todavía ni te conozco”, “acabo de evacuar, mejor límpiame”, “tengo frío”, “tengo calor” y no sé qué otros dilemas más. Estas son puras especulaciones entretenidas pero Estela me acordó que el nacimiento es algo impresionante y que la labor de los padres no es paga porque tiene un valor incalculable en la vida de un ser humano. No hay duda de que cumplimos un ciclo y que cada etapa tiene su encanto, que siempre podemos acordarnos de que algún día vimos las cosas por primera vez y aunque ya las reconocemos porque las conocemos, esto no quiere decir que hayan perdido su belleza y su encanto.


Gloria a Dios por todo.



Entradas recientes

Ver todo

Entusiasmo

Comments


Home: GetSubscribers_Widget

Contacto

Gracias por tu interés. Si quieres contactarme para cualquier pregunta o petición, te invito a escribir tus datos y te responderé cuanto antes. Un abrazo. 

Tu mensaje fue enviado.

Fern Plant
Home: Contact
bottom of page