top of page
Coffee O'Clock Desktop Wallpaper.png

de paso

"Leemos para saber que no estamos solos".

- William Nicholson.

Home: Blog2
Buscar

El atípico 2020.


Atípico es una palabra que utilicé mucho para describir el 2020 pero hoy quiero ponerla en perspectiva en la primera semana del 2021. ¿Qué me pareció fuera de lo típico o lo normal?

· El distanciamiento físico, me parecía ahora impresionante ver un abrazo en las películas.

· La considerable reducción de las actividades sociales a las que asistía.

· El uso constante de las mascarillas.

· Tener un frasco de alcohol o gel antibacterial todo el tiempo en mi cartera o en mi bolsillo.

· Desacostumbrarme a la ciudad iluminada de noche porque veía el sol salir y ponerse dentro de mi casa.

· Ir a las 7am al supermercado para evitar las grandes aglomeraciones.

· Utilizar las plataformas de video para trabajar, para asistir a formaciones, bodas, cumpleaños y hasta lamentablemente funerales.


Y ¿ahora? Nada de eso es atípico, es la nueva normalidad de la cual reflexionábamos después de 4 meses de pandemia.

· El distanciamiento físico me parece necesario para no abarrotar los hospitales.

· He buscado maneras alternativas de estar presente.

· Tengo siempre una mascarilla colgada del cuello que forma parte de mi atuendo.

· El conocimiento de que el toque de queda pueda cambiar me hace apreciar cada salida al parque, cada amanecer, cada atardecer.

· Si no como el queso que más me gusta porque en el supermercado que lo venden está abarrotado de personas, compro otra marca en otro lugar, el queso sigue siendo bueno y lo puedo seguir comprando.

· Tengo un espacio dentro de la casa destinado a todos esos eventos virtuales, con la iluminación y el sonido adecuado, es parte de mi día a día.


¿Qué otras palabras utilizaría para describirlo después de esto? Aunque no es un adjetivo entiendo que para todos nosotros ha sido un año maestro, de muchos aprendizajes y donde pudimos refrescar algunas cosas que ya sabíamos. Sabíamos que la vida es pasajera, sabíamos que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, sabíamos que el agradecimiento en tiempos de dificultad puede producirnos un gozo más pleno y duradero que el agradecimiento en tiempos de abundancia, en tiempos donde pareciera que tenemos el control de nuestras “perfectas vidas”. Luego de casi un año cerrando y abriendo sectores productivos, cerrando y abriendo ciudades y países, cerrando un año y abriendo otro, sabemos que los operativos de vacunación ya están sucediendo. Sin embargo, no quiero que el efecto secundario de esta vacuna sea el olvido de las verdades que ya sabemos, que Dios nos ha mostrado de múltiples maneras en este tiempo de pandemia. Recibimos hoy en Depaso un año en el que podamos describir como uno de verdad. Un año en el que podamos hablarle más verdad a nuestro corazón, que tengamos frescos nuestros conocimientos y aprendizajes sobre nuestra vida y su propósito aquí en la tierra. Un año de enfoque, de enfoque en glorificar al Dios que nos creó y nos ha regalado nuestro cuerpo y un lugar temporal para trabajar y claro que sí, descansar. Espero podamos seguir reflexionando de manera constructiva sobre el mundo que nos rodea y sigamos siendo arbolitos de navidad y sal al gusto durante todo el año.


Gloria a Dios por todo.




Entradas recientes

Ver todo

Entusiasmo

Commenti


Home: GetSubscribers_Widget

Contacto

Gracias por tu interés. Si quieres contactarme para cualquier pregunta o petición, te invito a escribir tus datos y te responderé cuanto antes. Un abrazo. 

Tu mensaje fue enviado.

Fern Plant
Home: Contact
bottom of page