Hola Hola!!! Aquí les ve nuestra más reciente aventura. Resulta y acontece que me comunicaron a principio de mayo que mi contrato se terminaría a final de mes. Luego de 5 meses en una compañía me puse a reflexionar. ¿Extrañaré el trabajo que hacía? La realidad es que no, en lo absoluto. Agradezco el salario, uffff, INMENSAMENTE, pero la realidad que el trabajo de oficina con mínima a casi nula interacción con personas no está diseñado para alguien como yo. Mi madre sabe lo desesperada que llegaba a la casa todos los días por tener conversaciones interminables con cualquiera que me tomara el teléfono. Muchas veces tenía una historia, todo un cuento en mi cabeza y durar el dia entero callada, me hacía estallar en las tardes.
Volvemos al trabajo, ¿qué aprendi? Que el Código Laboral de Inglaterra es como 50 veces el de República Dominicana. Hay mil y una razones por las que puedes optar por días libres pagados, las obvias(nacimiento de un hijo, matrimonio, muerte de un ser querido cercano). Paremos un momento en el nacimiento, si eres responsable de la criatura, si eres la madre tienes derecho a nueve meses pagados(un monto fijo), pero puedes tomarte hasta 11 meses y regresar a tu trabajo tranquila. Si eres el padre pudieras dividir ese tiempo con la madre y tomarte hasta 3 meses, igualito que allá. Las no tan obvias para mi: Adopción de un hijo, cuidado de algún familiar dependiente enfermo. ¿Excelente verdad?, pero como suelo también decir, para que los británicos llegaran a ese punto, ha llovió’ como cosa loca. Nosotros simplemente estamos recogiendo para empezar, pero llegaremos, tengo fe en que sí.
Lo que me llevo: La capacidad para trabajar con personas con una cultura totalmente distinta a la mía, que me llevan millas de experiencia y años de edad. Mi colega más cercana tiene 70, un esposo, una hija, tres nietos, proactiva yoga dos veces por semana y monitorea su ingesta de calorías con una aplicación que le compartí. Al principio estaba refunfuñona por todo y en mi cabeza la procesé como la doña, pero al final se convirtió en una de las mías. Sus niveles de productividad, cualquier millenial lo envidiaría, siempre la recordaré por todas las historias que me compartió en el momento en que no estábamos haciendo nada, esperando que lloviera trabajo, su mayor deseo. Tengo que decirlo, fue la misma persona que me cuestiono mi residencia y la de todos los estudiantes extranjeros que vienen a Inglaterra. Creo que le dejé buena impresión y me agregó a FACEBOOk, así que la fiesta se terminó más que en paz. Mis otros compañeros de trabajo: la delgada entusiasta de la comida que le encantaba brindar postres, panes y todo lo que engordara; La dulce madre que me entrenó, de la cual me sé más la vida del hijo que de ella, no se cansaba de comentar sobre sus hazañas en el colegio; Mi compañera del bus, creo que me inventaré un personaje británico en honor a ella, que mujer más pintoresca, si es posible utilizar ese adjetivo en una persona; La madre a la cual le estaba cubriendo la maternidad, los nueve meses la hicieron reflexionar y regresó con ganas de algo diferente, ojalá y termine su certificación como partera como me dijo; mi jefa en papeles que un día hablaba hasta de los ejercicios que hacía en el gimnasio y al otro nada más decía buenos días; al amable don del bus del centro de negocios que me recogía en Hilsea Lido todos los días y me dejaba en una parada en Cosham en las tardes. Nunca olvidaré mis dos guaguas de día, mis dos de tarde, el camino, las tiendas, el calor, el frío y todas las conversaciones de whatsapp call que tuve con Jeanny Beato de camino a casa. Agradecida por la oportunidad pero no hay tiempo que perder, “A buscar otro trabajo!!!!”.
Gloria a Dios por todo.
P.D. Esas hermosas flores me la regalaron con toda y cartica en mi último día.
LOVELEEYYY
Comments