Ya casi seis meses han pasado, si en algún momento le dije al 2020 que me sorprendiera, he obtenido lo que pedí. El mundo está al revés y la mujer que compuso toda una canción con esa frase ni siquiera ganó Dominicana’s got talent, su voz no era melódica pero creo que el mensaje llegó, lo tengo plasmado. En mis momentos hiperbólicos digo, después de las 11 de la mañana son las 5 y no me doy cuenta, lo mismo digo con el año, después de Junio llega navidad. El COVID sigue haciendo estragos, y mi querida RD tiene un arroz con mango. Entre Duquesa, las campañas, los toques de queda, las prórrogas, las elecciones, el aumento de casos, FASE, el desempleo y la paloma que se entró a mi casa los otros días hay que hacer una buena limonada y para que entone mejor hacerla frozen y con menta porque ta’ fuerte la cosa.
Para los que no saben no tengo un empleo formal desde el primer día de la cuarentena, he sido diligente pero todavía seguimos en búsqueda. Lo interesante del caso es que no solo he estado buscando trabajo, sino buscándole más sentido a todo lo que está sucediendo y a aprovechar del tiempo que tengo disponible. Ustedes piensan en una cosa y es muy posible que esta cuarentena la haya hecho aunque sea una vez o todos los días. Desde cursos, webinars, book clubs, ejercicios, recetas, redes sociales, parque, iniciar un proyecto profesional, explorar otras áreas del saber y hasta mirar al techo pensando y contemplando la pintura blanca. En medio de esos días también estaban los complicados, las batallas con la procrastiación, la ansiedad y la falta de fe. Si, fe sobre todo el temor, se me ha sido difícil nutrirla y seguir los pasos del padre, Abraham, cuando el temor hace más ruido que un trueno en medio de una tormenta. Si el que está leyendo esto, ha pasado por eso, pues mi querido Watson, no estás solo. Sé que esto no es para siempre, pero hay veces que se siente como si lo fuese. Lo bueno de todo esto, ¿la limonada?, aquí las va,
· Las circunstancias me han recordado que Dios es Dios, que Él es soberano, que Él tiene el control, que Él permite cosas que yo no entiendo y que lo necesito con toda mi alma para correr bien esta carrera.
· Dejar los zapatos en la entrada no es mala idea, se ensucia menos la casa y la experiencia de andar descalza es más placentera. Lavarse las manos es un buen hábito, con o sin pandemia.
· Soy una mujer creativa, y no puedo dejar que el afán me robe oportunidades para estimularla. He diseñado, hecho videos y coloreado como nunca.
· He descubierto el BODYCOMBAT y me encanta, es una combinación de diferentes artes marciales al ritmo de BUENA música, me parece una manera muy divertida de mantenerme activa y tener un estilo de vida saludable.
· Los plátanos maduros son una ricura, los he hecho de mil maneras. La paprika es un condimento que todo el mundo debería tener en su despensa y las uvas verdes congeladas son el mejor helado refrescante, no las supero. Cocinar con color y sabor ha nutrido mi cuerpo y mi alma en este tiempo.
· Hay que reforzar la educación cívica en los colegios, no sé porque suele ser una materia que se imparte de manera tan aérea y se le resta importancia. Todo lo que hagamos, absolutamente todo tiene que ser con responsabilidad, no vivimos solos en este mundo, alguien siempre es afectado por mis decisiones, si no pienso en los demás, pierdo mi humanidad.
· Los parques son lugares preciosos para disfrutar el aire libre y el cielo azul que damos por sentado. Ir a ellos los hace más seguros y son excelentes para reunirse en medio del distanciamiento social. Esperemos que nuestra nueva alcaldesa les dé más calorsito y nosotros los dominicanos disfrutemos más de nuestros espacios públicos tan necesarios.
· Al principio de la cuarentana vi todas las series que tenía pendiente, todo lo que compartiré aquí, lo recomiendo 200%. *Anne with an E, The Crown, *Unorthodox, *Califat. También he visto unos peliculones y no por sus efectos especiales sino por las enseñanzas:
o Miracle in cell no. 7: La historia de una papá y su niña, una preciosura.
o The zookeeper’s wife: La historia de una familia que vivían en un zoológico en Polonia y ayudaron a más de 300 judíos en medio del holocausto y la segunda guerra mundial.
o The freedom writers: Una historia de una profesora y sus estudiantes, INSPIRADORA
o Outbreak: Sobre la expansión del Ébola en África
· Una vida de adoración y agradecimiento es un bálsamo para el alma, hace que esta vida tenga sentido en medio de las difícil circunstancias que a todos de alguna manera u otra nos toca vivir.
Gloria a Dios por todo.
Comments