Aunque siento que han pasado como 6 meses desde que escribí la última vez, la realidad es que sólo han pasado dos. ¿En dónde hemos estado? Pues en la misma calle, en la misma emisora y en el mismo canal, bueno no, porque el canal nuevo se llama, ¿cuándo volveremos? Esa pregunta la responderemos luego porque ahora estamos aprendiendo a vivir en la incertidumbre, su caos y su propio orden al mismo tiempo. Ok, muy profundo, mejor un cuento de los los últimos meses, aquí les va.
La visita de los Beato Batista & Batista González, ¿qué qué? Así mismo. Luego de haber pasado por un proceso de visa largo y extendido, tomaron un avión trasatlántico que aterrizó en Londres el pasado 21 de junio. Gian y yo hemos viajado, pero nunca habíamos ni preparado itinerario para terceros ni habíamos hecho un cursillo de guía turístico. Gracias a nuestra familia hicimos nuestro debut y así comenzó la travesía.
Grupo 1(los Batista González) llegó a Londres el 21 de Junio, abrazos, bienvenidas, expectativas y primeras impresiones. Grupo 2(los Beato Batista), se quedó en Atlanta por una noche y todo un día porque la aerolínea tuvo retrasos, nada del otro mundo pero se descuadró toda la cosa. Ahí empezó la creatividad, reajustar todo porque cuando uno cruza el charco, cada segundo cuenta, aquí todos sabemos que cuando se compra ese pasaje es sabiendo que hay que sacarle el juguito a cada microsegundo para poder decir, ‘valió la pena’.
Empezó el viaje: Museo de Madame Tussauds, el museo de cera de celebridades. Yo personalmente lo disfruté muchísimo, no solo por ver de cerca de un muñeco casi idéntico a los protagonistas de las mejores películas, líderes políticos, deportistas, científicos, monarcas. Mis favoritos sin duda, Albert Einstein, Winston Churchill, Shakespeare, Nelson Mandela, Martin Luther King, Freddie Mercury, Lady D, la Reina Isabel, Stephen Spielberg, Shrek y E.T.(mi niñez en una foto). El proceso para hacer estos muñecos es interesantísimo, y el parecido en algunos es verdaderamente impresionante.
Seguimos: Llegaron los Beato Batista de la isla (si la misma ubicada en el mismo trayecto del sol, no me cansaré de replicar esa frase). Los llevamos a un PUB, los public houses (casas públicas). En un momento, fueron eso literalmente pero ahora son lugares con comida, bebida, pantallas planas, un espacio donde el británico come, bebe, ve el juego de rugby, fútbol o un torneo de dardos, se reúne con amigos, produce ideas y las anuncia. En el pub más famoso de Cambridge, The Eagle, James D. Watson y Francis Crick anunciaron el descubrimiento del “secreto de la vida”, el ADN.
Pues si: Un walking tour dirigido por google map, y los nuevos guías turísticos, Giancarlo y una servidora. No se si los presentes se dieron cuenta, pero a medida que íbamos caminando, transportándonos de un lugar a otro, yo googleaba todo para saber que decir, gracias Mr. Google. Fuimos a los lugares icónicos, Big Ben (en remodelación), Buckingham Palace, Westminster Abbey (donde coronan a los monarcas), London Bridge, y por ahí María se fue. Ahora pongamos esto en contexto, Londres es una ciudad que fue fundada por los romanos hace casi 2 milenios. Hoy es un mundo, con una estructura ferroviaria impresionante, mucha cultura, historia, no solo europea pero UNIVERSAL.
¿Qué hicimos con toda esa inspiración?
1. Rentamos una bicicleta para conocer parte de la ciudad. Como nada en esta vida es perfecto, se cayó una persona del grupo y en otra ocasión se separó el grupo por mitad porque de camino se armó un reperpero entre árabes en un parque.
2. Nos montamos en el “Tube” o el subterráneo como 3,500 veces (claro que no, pero si fueron muchas y después de la caída, mejor prevenir que lamentar, comprando ropa de camino para aguantar el calor que yo llegue pensar que no volvería a sentir, gracias mi amada familia caribeña por traerlo.
3. Nos montamos en el London Eye. ¿Con qué se come eso? Bueno imagínese las patronales o Iguana Park, es una estrellita pero con tecnología de punta y en vez de RD, la vista es de la vieja y moderna ciudad de Londres.
4. Hicimos un viaje de un día a Cambridge. Una ciudad completamente universitaria, Tomamos un tour a pie, que nunca puede faltar, una sesión de fotos en el jardín botánico y entramos a algunas tiendas a ver trapitos, ¿por qué no?
5. Fuimos al castillo de Windsor, el despliegue más impresionante de riqueza y poder que he visto en mi vida. Este es el castillo en el que la reina pasa una parte de su tiempo. No tengo más nada que decir, o demasiadas, si les interesa, pueden ver la serie “The Crown”, no me están pagando, pero es parte de la historia del reinado de Elizabeth, muy apegado a la realidad.
Todo esto en 4 días básicamente, los dominicanos tomaron un vuelo a Escocia, duraron tres días y luego vinieron a visitarnos a nuestra casa-lejos-de-casa, Portsmouth. Para los que creen que vivimos en Londres, no mis amados, no todo el Londres o Nueva York. Portsmouth es la única ciudad isla de Inglaterra, queda en el sur, y queda como a una hora y 30 minutos en carro. Es una ciudad pequeña, limpia, tranquila, universitaria y muy linda. ¿Cómo no estar emocionados? Los esperamos con desayuno, felices de enseñarles nuestra segunda casa. Le dimos un tour express porque ver todo es imposible tenemos casi 1 año y todavía nos faltan cosas por ver y visitar. No puedo cansarles el cuento porque si sigo no termino, así que lo dejaré aquí, pero ¿qué fue lo mejor?
COMPARTIR EN FAMILIA, que estuvimos juntos por más tiempo del que nunca hubiésemos estado mientras estamos envueltos en los afanes del día a día allá en Santo Domingo. Hacer viajes en familia es una gran manera de fortalecer relaciones, o en verdad podría pasar lo contrario haha, pero no nos vamos a preocupar por eso. Hasta la próxima.
Gloria a Dios por todo.
Comments