top of page
Coffee O'Clock Desktop Wallpaper.png

de paso

"Leemos para saber que no estamos solos".

- William Nicholson.

Home: Blog2
Buscar

Acumulando cuentos

Si digo que pienso que solo ha pasado mes y medio del 2019 mentiría, hemos hecho una cantidad extraordinaria de cosas, no solo por cantidad sino porque estamos más conscientes de los pequeños detalles que disfrutamos de nuestro día a día. Haciéndoles el cuento largo medio corto:


(1) Fuimos a un juego de football entre Portsmouth y Blackpool, Un estadio con todos los power como diríamos, estaba como un juego de Licey y Aguilas en Santo Domingo, lo malo es que las Águilas ganaron en teoría. Los fanáticos aquí son un poco agresivas, no se mezclan por nada del mundo. ¿Quién no ha ido con su familia al play? La mamá es aguilucha, el papá liceísta, uno de los hijos es pirata, y el otro es del escogido porque tienen un amiguito que lo es. En fin, aquí son como el agua y el aceite. Ya aprendimos que a Portsmouth se le dice cariñosamente Pompey.


(2) Cumplí un mes trabajando a tiempo completo. Dos guaguas en la mañana, dos en la tarde, salgo a una excelente hora y aprendo todo lo que puedo cada día. A las semanas se arma un reperpero afuera y pregunto, ¿qué es lo que pasa? Señores, nada más ni nada menos que unos gitanos llevaron sus trailers y querían instalarse en los parqueos del centro de negocios, NORMAL. El ambiente laboral de aquí no es tan diferente, siempre hay una revistica de Avon rodando por ahí, los chismes de los jefes, la comedera de disparate a todas horas, y la gente que se sobre acomoda. Una cosa de la que me he dado cuenta, y no voy a generalizar, pero ¿Cómo es posible que uno solo se pueda quejar cada vez que habla? Se quejan de una gripesita porque no saben lo que es la chicungunya. Se quejan del agua que beben del fregadero, porque no tienen que compra botellones en el colmado. Se quejan del transporte público, porque no saben lo que es que te cartereen en un carrito. Se quejan del frio, porque no saben que es sudar bañándose. Pero es que no puede ser posible. Si yo me quejaba así de mi país y de tooodo lo que me rodeaba, a Dios que me perdone.


(3) Nevó y estábamos como si hubiésemos descubierto el agua tibia. No había suficiente para hacer un muñeco de nieve de película, pero la vimos caer con asombro definitivamente. Venimos del sol que quema a toda hora, y ver como el agua se congela antes de caer te recuerda lo asombrosa que es la creación. Simple pero hermoso a la vez.


(4) Fuimos a Londres por un fin de semana. La primera vez que fuimos fue simplemente abrumador, pero esta vez fuimos con una actitud más positiva y más local por decirlo así. Alrededor de toda la ciudad hay unas bicicletas que puedes rentar por solo dos libras, si devuelves la bicicleta antes de la media hora en otra estación, no te cobran nada. En fin, fueron 8 viajes pedaleando fuertemente, con frío, viento, lluvia, y guaguas que no le dan mente a na’. Como 1800 calorías quemadas después(es la aplicación que te da eso, no fue que lo calculamos, porsiaca), no hubo heridos gracias a Dios. El recorrido, La Galería nacional(LA GALERIA DE ARTE), el jardín botánico real(un cuento, una historia, un sueño de la diversidad en la naturaleza), Puente de Londres(un puente), la estación de Harry Potter(King Cross 9 3/4)(Si, por la que entras por la pared), Canary Wharf(un puerto viejo remodelado en una zona comercial, lo suficientemente grande para que nos diéramos la real perdida con las bicicletas al hombro, ahí la varita que nos ayudó fue la de google, sin eso, estuviésemos allá todavía.


(5) Empezamos a servir en la iglesia a la que estamos asistiendo. Christ central Church es una comunidad que nos ha dado un lugar donde congregarnos y escuchar la palabra de Dios, también nos han abierto las puertas de sus casas solo porque si, para invitarnos a comer, o a cenar. El 8 de febrero fuimos parte de un Progressive Supper, consistía en comer en diferentes casas, las diferentes partes de la comida, "dike nosotros somos los únicos que hablamos hasta el cansancio, si ta' bien". Hubo una doña que nos contó la vida y los milagros de su familia sin preguntarle. Salud por esas personas que tienen tanto que decir que no le dan oportunidad a uno ni de sentirse incomodo en un sitio.


(6) Hemos seguido conociendo personas de otras partes del mundo. Bulgaria, Nigeria, Rumania, España hasta de Costa Rica. Conocer personas de otras culturas es una terapia para el egoísmo, no somos el centro del universo y es necesario respetarnos a pesar de nuestras diferencias. No hay que irse tan lejos, el que está a nuestro lado tampoco es igual a nosotros y escucharlo te abre las puertas a otras oportunidades. Si no hubiésemos escuchado, no nos hubiésemos enterado que los padres del Búlgaro se viciaron con Pasión de Gavilanes(una novela para el que no lo sabe). Tampoco que el no entendía como en Latinoamérica tenemos personas que nos hacen todo. Que cosa e'.


(7) Nos pusimos en el girrrnasio para que el frío no nos atrofiara los músculos. Yo estaba que llegaba del trabajo, prendía el abaniquito caliente y no me paraba hasta la hora de acostarme. Tiene unas clases interesantes y es bueno estar en forma para no sentir que un camión te pasó por encima cada vez que nos tocan las caminaditas kilométricas.


Si, esa la historia larga corta. Solo podemos decir que el Señor ha sido bueno y que no nos cansamos de decir que lo que estamos viviendo aquí no nos lo hubiésemos soñado, ni durmiendo ni despiertos.


Gloria a Dios por todo.



Entradas Recientes

Ver todo

Entusiasmo

Комментарии


Home: GetSubscribers_Widget

Contacto

Gracias por tu interés. Si quieres contactarme para cualquier pregunta o petición, te invito a escribir tus datos y te responderé cuanto antes. Un abrazo. 

Tu mensaje fue enviado.

Fern Plant
Home: Contact
bottom of page